lunes, 12 de febrero de 2018

Mercedes Dobenal.

"A MIS FLAMENCAS"


Un tributo a todas aquellas mujeres que apostaron por su trabajo, sus ideas y depositaron en ella la confianza a la hora de vestirse de flamencas es lo que la diseñadora cantillanera Mercedes Dobenal pretende hacer con esta colección 2018.



El colorido de los estampados, la artesanía de los detalles, los volantes de capa y los escotes son los rasgos que definen las flamencas de Mercedes Dobenal. Unas flamencas con hechuras de siempre, salpicadas de creatividad que hacen que cada flamenca que pasa por su taller sea única.




Los tejidos lisos en colores vivos, los clásicos lunares y los imprescindibles estampados florales de esta temporada dan forma a vestidos con los que poder lanzarse directas al Real de Feria o a los caminos del Rocío, porque “A mis flamencas” recoge elegantes y sofisticados diseños, llenos de detalles en flecos o bordando el cuerpo que son una genial combinación para un look de feria y también podemos encontrar atrevidas batas con las que dar un original toque de distinción a nuestros looks en cualquier romería.  Los vestidos de nesgas abiertas son la base fundamental y en ellos, como si fuera un lienzo, la diseñadora pinta de volantes de capa el cuerpo de la mujer. Estos van desde la cintura, serpenteando hasta el final, recuperando el tradicional corte de los setenta. Las mangas largas son básicas para la diseñadora, bien al puño, bien rematadas en volantes de capa y que en muchas ocasiones de aderezan con volantes de capa a la sisa. Flecos elaborados y mantones bordados muy cantillaneros rematan el concepto de flamenca que trae Dobenal a la pasarela de este 2018; tradición renovada, originalidad y versatilidad como ejes fundamentales en unos vestidos para flamencas reales, flamencas de toda la vida, que a la vez marcan la diferencia.












No hay comentarios:

Publicar un comentario