lunes, 5 de febrero de 2018

Carmen Acedo.

"CALÉNDULA"



Caléndula, la colección de la diseñadora sevillana Carmen Acedo es el resultado de la veteranía, la experiencia, la dedicación y mucho trabajo. Un año más la entrañable Carmen muestra su maestría con la aguja y los volantes, ofreciéndonos un repertorio de trajes de flamenca para todos los gustos.



Dos características fundamentales vertebran la propuesta de Carmen Acedo para este año. Estas son el protagonismo de los volantes canasteros y la ligereza en las hechuras. Los vestidos canasteros no son la única opción que nos ofreció la diseñadora, pero sí que ocupó gran parte de su desfile. Dichos vestidos realzan sus cortes con encajes y adornos, generalmente en el mismo tono de los volantes o jugando con las tonalidades de ellos. Son una apuesta versátil para distintas ocasiones ya que, aderezados con el imprescindible mantoncillo bordado y vistosas flores componen un look perfectamente acabado.



El empleo de gasas, plumetis, algodones y linos confieren a cada diseño la comodidad con la que la diseñadora quiere dotar a sus vestidos, puesto que el traje de flamenca es para disfrutarlo en la ocasión que lo precise y que la mujer lo lleve con soltura y ligereza. Los tejidos además van desde los lisos en verde, beiges y el fundamental rojo pasión, a los lunares tamaño midi y los estampados florales.




Nos parece interesante la apuesta que Carmen Acedo hace por los vestidos de flamenca tradicionales. Con esto nos referimos a vestidos ajustados al cuerpo con el talle bajo y faldas que se cubren de volantes de capa o a modo de tiras fruncidas. Esta línea aparece en diversas ocasiones elaborada en diversos tonos y estampados dando lugar a favorecedores diseños que realzan la figura femenina. Son diseños que permiten jugar con las telas, los adornos y los colores y que no pasan de moda.



La clásica manga larga con volantes es un básico para la diseñadora, que apuesta por lo tradicional; los adornos al filo del volante, los mantoncillos, la flamenca de toda la vida a la que esperamos que siga dedicando la suya durante muchos años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario