jueves, 17 de noviembre de 2016

Un ratito con Isabel Mediavilla. Un rincón muy personal en el centro histórico de Sevilla.

Como ya veníamos anunciando, inauguramos nueva sección en nuestro blog dedicada a conocer a diseñadores  y artesanos cuyo trabajo es fundamental para que podamos irradiar flamencura.
Por eso hemos venido a charlar un ratito con Isabel Mediavilla que nos recibe amablemente en su tienda situada en C/ Francos, 34.
Como siempre, Isabel, que es un manojo de nervios nos saluda alegremente y entre flores y mantones empezamos nuestra charla.



¿Cómo surge la idea de abrir una tienda de complementos?

La idea surgió hace nueve años. Hubo un momento de mi vida en el que tuve que reinventarme y decidí dejar el mundo de la hostelería, al que siempre me había dedicado, para lanzarme al mundo del flamenqueo. Comencé en otro local cercano hasta que pude mudarme a esta esquina con más escaparates y que me atraía más. En ése momento todo el mundo me llamaba loca y  no sólo he conseguido salir adelante y afrontar los años de crisis, sino que también he conseguido tener un espacio en la Libélula Shop (C/ Cuna).

Isabel Mediavilla no sólo nos ofrece complementos para lucir entre volantes, ¿qué podemos encontrar en tu tienda?

Considero que es una tienda muy personal, donde el producto principal es el mantón. Todo lo que ves está hecho a mano, yo tiño las flores, las telas y hago los ramilletes. También tengo la suerte de contar con diseñadores como Maite Cárdenas que realiza trabajos en exclusiva para mí y eso es una forma de marcar la diferencia en este duro mercado.

¿Qué destacarías de tu rinconcito dedicado a la moda flamenca?

Sin duda alguna, mis mantones.
Además creo que el mantoncillo es el complemento indispensable para una buena flamenca.


"CONSIDERO QUE EL ROJO ES EL COLOR MÁS FLAMENCO"

¿Crees que todo lo relacionado con la moda flamenca está viviendo un “boom” o crees que nunca ha decaído?

Creo que no, nunca ha decaído. Es cierto que la época de crisis ha tenido efectos en ella y si antes las señoras se compraban tres trajes y cuatro mantoncillos, en estos años pasaron a un traje y dos mantoncillos. Pero nunca han decaído el entusiasmo y el interés. También creo que antes decíamos que íbamos a la modista a hacernos el traje, ahora hablamos de diseñadores y de ir al atelier, que suena más llamativo.

¿Cómo definirías el estilo de Isabel Mediavilla?

Pienso que es muy personal, pero prefiero que eso lo definan mis clientas.

Sabemos qué haces tus propios ramilletes y flores para flamenca, ¿cómo encaras la temporada 2.017?

Para mí la temporada comienza en verano, cuando empiezo a idear, teñir, a elegir tejidos, pero es cierto que a partir del 15 de enero el ritmo es frenético y no decae hasta que finalizan las romerías con “Cuatrovitas”,
Estoy muy ilusionada con esta nueva temporada porque creo que voy a ofrecer cosas novedosas que van a gustar mucho, sobre todo por la originalidad de los tejidos que yo misma he traído de Lisboa y otros lugares que he visitado.



En tus creaciones, ¿te dejas influir por lo que proponen en las pasarelas flamencas o prefieres dejarte llevar por tus ideas?

Me suelo guiar por mis ideas, mi estilo.
Pienso que mi tienda es muy sevillana y que satisface el deseo de cada flamenca, independientemente de lo que nos ofrezcan en las pasarelas. Creo que las mujeres de Sevilla tienen su traje de flamenca en la cabeza y les da igual si en la pasarela se impone el azul ducado o el rosa empolvado.

¿Muestras tus complementos en alguna de las dos citas más importantes de la moda flamenca o colaboras con algunos de los diseñadores?

Solo colaboro. Presto mis complementos si algún diseñador me lo propone. Por ejemplo; el año pasado colaboré en We Love Flamenco con José María Tarriño y volvería a repetir la experiencia.


"EN MIS COLECCIONES PREFIERO DEJARME GUIAR POR MIS IDEAS, MI ESTILO"

¿Qué elementos consideras indispensables para una buena flamenca?

El mantoncillo, un traje de flamenca nunca puede ir sin un mantoncillo sobre los hombros y también una buena  flor, arriba y centrada. Aunque reconozco que a mí, personalmente, me gustan mucho dos flores.

¿Qué look propondrías para ser una flamenca ye-yé?

Un traje muy flamenco. A mí se me vienen a la mente un traje de talle alto con muchos volantes,  mangas largas, buen escote de pico y en color rojo con lunares negros. Por supuesto no pueden faltar el mantoncillo, unos pendientes de gota y una buena flor roja. También creo que hay que ir bien peinada, nada de pelo suelto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario