martes, 27 de febrero de 2018

Belúlah.

"AMAPOLAS"


Desde Jerez de la Frontera llegaron las propuestas de las diseñadoras Natalia Gómez y Susana Quirós o lo que es lo mismo, Belúlah. Una colección formada por 35 diseños que se inspiran en la flor que le da nombre. Las amapolas embellecen los campos en primavera y las conocemos rojas, pero también las hay naranjas y amarillas. Éstos serán los colores que vertebren la colección, así como los tejidos se inspirarán en la fragilidad de las amapolas. La firma jerezana apuesta por la versatilidad de los diseños, es decir; apuesta por líneas que se adapten perfectamente a ferias y a romerías o, incluso, nos ofrecen diseños que podemos lucir en eventos de día.



Entrando de lleno en la colección, encontramos principalmente vestidos y conjuntos de dos piezas. En los vestidos, Belúlah apuesta por los vestidos de nesgas abiertas con volantes bajos y por vestidos con talles altos y volantes mini tan de tendencia esta temporada. Los conjuntos de dos piezas lo forman pantalones y camisas de corte clásico. Por otro lado, faldas con volantes y cuerpos de tirantes.




Los tejidos con caída dan forma a la colección que recurre a colores cálidos como el rojo, el naranja, el amarillo, únicamente salpicados por matices de verde son los protagonistas del estampado floral. El blanco se usa como fondo para minilunares en negro, que aportan el aire clásico a la propuesta. El color negro es sinónimo de elegancia y se usará en solitario en casi todos los diseños, en blusas, en vestidos abotonados, en complementos.Y en cuanto a los complementos, las diseñadoras jerezanas se hacen eco de la tendencia tejana e incorporan a sus creaciones pañuelos, cinturones de piel y, sobre todo, flecos, un elemento en alza también esta temporada. Los flecos se trasladan del escote, su lugar habitual en el traje de flamenca y se colocan en la cintura, a lo largo de las faldas, en talles o en cualquier lugar donde queramos pronunciar el movimiento.




La simplicidad y sencillez en sus líneas no están reñidos con diseños sugerentes adaptados a las necesidades de flamencas reales. Nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver por el Real de la feria jerezana y eso es lo que hace que Belúlah sea diferente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario