jueves, 18 de enero de 2018

Lola Azahares.

"CUATRO ELEMENTOS"


Otro año más nos encanta acudir a la cita con Lola Azahares, una casa con tradición y amplia trayectoria que bebe de dos generaciones, de Lola y María y se renueva en sus propuestas cada año. Acudimos al desfile sabiendo que se cuidarán los detalles pues, como si de su propia casa se tratase, Lola Azahares actúa de perfecta anfitriona.


Su colección “Cuatro elementos “deja muy claro cuál es el estilo de esta firma y que consolida cada año con sus creaciones. “Cuatro elementos” muestra claramente el espíritu que mueve a esta diseñadora, una mujer actual, con los pies en la tierra, comprometida con lo que hace y con el mundo en general. “Cuatro elementos” es un canto a la naturaleza y a la fuerza que de ella obtiene la mujer a través del traje de flamenca. Sus diseños destacan por adecuarse a las demandas de las flamencas de a pie. Hay un vestido para todo tipo de mujer, cada mujer puede encontrar en “Cuatro Elementos” el vestido con el que sentirse cómoda e identificada.







La tierra está presente en el uso de sus tonalidades, los estampados florales. El agua la encontramos en los popelines lisos en tonos azulados y verde o en las cascadas de volantes de las faldas. El fuego, en los diseños elaborados en chantillí y encajes, en los toques de color negro. El aire se siente en el movimiento de los volantes de capa, que son la opción primordial de la colección. La fuerza de la naturaleza se siente en la innovadora elección de tejidos de estampado jacquar y étnico para elaborar vestidos de flamenca. Pese a la innovación en los tejidos, que van desde el bisofoil,el lame plisado y el yawhara , las líneas suelen ser clásicas; las nesgas abiertas, talles a la cintura con volantes de capa y los canasteros. Especial mención merecen las elaboradas faldas. Los grandes escotes son un rasgo habitual en sus colecciones y que resaltan la feminidad. No podemos olvidar tampoco el cuidado de los detalles en las aplicaciones de encaje hechas a mano y unas maravillosas mangas hechas a base de flecos enrejados, una verdadera labor de artesanía.




Lola Azahares respeta la esencia flamenca del mismo modo que respeta la naturaleza y la incorpora a su hacer. En palabras de la propia diseñadora; “Una colección mimada y muy cuidada, para una mujer poderosa como la madre tierra”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario