lunes, 15 de enero de 2018

Daniel Robles

"SEVILLA Nº 38".




Tras ganar el certamen de jóvenes diseñadores de la pasada edición de We Love Flamenco, el sevillano Daniel Robles llega con un cúmulo de sentimientos que pone de manifiesto en sus diseños para esta temporada. Sevilla Nº 38, así se llama su propuesta porque de ahí, de su casa, es de donde parten todas esas emociones e ideas de las que impregna sus creaciones.




Una colección en la que existe una relación amor-odio con el rojo, los azules y grises son sinónimos de reposo, mesura y tranquilidad, el blanco como luz y pureza del alma o el estallido de alegría en los estampados florales. Creps de satén, crespón, gasa, tul y el organdí, mezclados con encajes bordados con pedrería y flecos dan forma a unos diseños cuya característica principal es la elegancia y la sutileza en los detalles, en los que se renueva el concepto clásico del traje de flamenca con el sello personal de este joven diseñador.





Sevilla Nº 38 se mueve entre las siluetas ajustadas con llamativos volúmenes en las faldas que adquieren gran protagonismo con la combinación de texturas, los detalles en encaje y pedrería añaden un punto de sofisticación y distinción a estas estructuras clásicas, perfectas para una bonita noche de feria y, por otro lado, los estampados florales se apoderan de los diseños de cortes amplios, ideales para nuestras romerías por su comodidad y frescura. Observamos también el juego con los escotes, que va desde el típico escote en V al hombro descubierto, pasando por el elegante escote de barco. El mismo juego existe en la confección de las mangas en las que el diseñador se divierte mezclando mangas con volúmenes en los hombros, largas en transparencia con volantes de capa en distintos tejidos o tirantas.







Sevilla Nº 38 es la mejor muestra de que para Daniel Robles la moda flamenca se adapta a las demandas de las mujeres de a pie, que disfrutan de la moda flamenca y que no renuncian a sentirse flamencas en cualquier ocasión. Tal vez por eso encontramos diseños que podemos lucir perfectamente para un evento de noche y vestidos con aires desenfadados para una fiesta en verano. Lo que está claro es que Daniel tiene mucho que decir y esperamos poder seguir disfrutando de su talento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario