martes, 24 de enero de 2017

Rocío Olmedo

"Un jardín de París"


El desfile de la diseñadora Rocío Olmedo nos trasladó al París de finales del siglo XIX y de su mano pudimos imaginarnos dando un paseo vespertino en un jardín de la Ciudad de la Luz. Este desfile del que pudimos disfrutar en la segunda jornada de We Love Flamenco encuadraba perfectamente en el entorno en el que se desarrollaba. El Salón Real del Hotel Alfonso XIII, decorado con exquisitas flores y al ritmo de míticas canciones como "La vie en rosa" o "La foule" se convirtieron en casi una recreación de los Campos Elisios por donde elegantes caballeros acompañaban a flamencas damas.

Para la diseñadora del Arenal las flamencas de esta primavera vienen cargadas de jovialidad, frescura, colorido y ligereza. Sus diseños tienen reminiscencias de antiguas flamencas que se modernizan gracias a los tejidos y a los tonos usados.

En un "Jardín de París" podemos encontrar dos líneas básicas. Veremos vestidos cortados al talle, un talle que se eleva a la cintura y que permite el despliegue de gran cantidad de volantes mini o por el contrario volantes amplios en menor cantidad. 
Por otro lado, podemos encontrar también vestidos enterizos de nesgas abiertas con volantes bajos, de aires setenteros, muy elegantes.
Los vestidos canasteros tienen menor presencia y cuando aparecen, tiene el talle alto y numerosos cortes.

 Foto: Aníbal González, We Love Flamenco.

Foto: Aníbal González, We Love Flamenco.

Si a estas formas le sumamos el uso de tejidos vaporoso y con mucha caída, como crespones y gasas, los diseños resultan elegantes, frescos y de gran versatilidad. Son opciones perfectamente adecuadas para lucir en Feria, si sabemos buscar unos buenos complementos a nuestro look o para el camino del Rocío, ya que su corte amplio y la ligereza de los tejidos nos permitirán gran libertad de movimientos.
Las telas usadas son siempre de colores vivaces con mucha energía, que sirven como fondo para los estampados florales o para lunares negros de mediano tamaño.

Foto: Aníbal González, We Love Flamenco.

Foto: Aníbal González, We Love Flamenco.

La clásica manga larga es una apuesta infalible y por éso la diseñadora la usa en todos los diseños. Otra constante en los looks de "Un Jardín de París" son los mantoncillos anudados a la espalda. Éstos van en colores que contrastan con los colores de los vestidos o mantoncillos estampados tan de moda en las últimas temporadas.

La colección se caracteriza por ser parca en adornos, lo que no quiere decir que por ello los diseños se vean incompletos. Por el contrario, el uso de los escasos adornos de terciopelo en cintas y ondulinas aportan elegancia, sencillez y detalle a los trajes.

Está claro que con esta colección Rocío Olmedo muestra su forma de entender la moda flamenca, una flamenca vitalista, llena de energía, que disfruta entre volantes, optimista y alegre.
Tal vez como es ella misma. 

Foto: Aníbal González, We Love Flamenco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario