jueves, 19 de enero de 2017

Lola Azahares

"Rebeldes"



Acudimos otro año más al desfile de Lola Azharares para conocer su propuesta para la temporada. Es ésta una casa con tradición y trayectoria en el apasionante mundo de la moda flamenca. Cuenta con tres generaciones dedicadas a ello y que ahora se encarga de mimar y conservar María, joven, pero enérgica amante de lo que hace.
Conociendo un poco la historia de esta casa podríamos esperar una colección de corte añejo, pero si el desfile comienza al ritmo de Bebe, sabemos que lo que nos espera va a ser diferente. Y así fue lo que Lola Azhares llevó a la pasarela de We Love Flamenco. Nos ofreció una colección donde supo conjugar la tradición y el respeto a los moldes clásicos con la innovación y la incorporación de elementos poco habituales en ellos.


"Rebeldes" es la colección perfecta para, como dice la propia diseñadora, "una mujer indomable, activista, atrevida, insumisa y que no obedece, para una mujer a la que no le preocupa envejecer".

Por éso las modelos caminaban con decisión luciendo los diseños que, además de respetar las formas clásicas del traje de flamenca, remarcan, acentúan y van en perfecta consonancia con la silueta femenina. Éste es un rasgo que Lola Azahares nunca pierde; el culto a la feminidad.
Entrando de lleno en la colección, como ya hemos dicho anteriormente, se respetan las líneas clásicas, pero como dice la canción de Bebe, la diseñadora "ha roto sin pudores las reglas marcadas" en cuanto a tejidos, texturas, adornos y complementos.

                     


Los vestidos cortados al talle con volantes en varios tamaños fueron la principal apuesta de la diseñadora de la calle Cuna. Desde pequeños volantes que van silueteando la figura hasta grandes volantes que dan sobriedad y elegancia.

La clásica manga larga con juego de volantes es siempre una opción segura y se actualiza con transparencias de plumeti, encaje, adornos y aplicaciones.

La gama cromática de los diseños estaba bien definida; el negro fue el principal protagonista en combinación con blanco y tonos beiges. También pudimos encontrar rosas y aguamarinas que se mezclan con azul y negro, así como estampados florales siempre sobre fondo blanco.

El tejido de popelín, un básico en la confección de trajes de flamenca se mezcla y cede el protagonismo a otros nada convencionales para esta tarea, como son pieles sintéticas, cuero, rejillas, mallas o el punto.


                                     

El cuero y las pieles sintéticas resultan ideales para resaltar la anatomía femenina, mientras que rejillas y mallas dan transparencia o fluidez a las faldas.

Lo que no pasó desapercibida fue la inclusión de elementos que son tendencia en el 'ready to wear' de cualquier marca de ropa. Hablamos de cómo la diseñadora supo aportar a sus looks chaquetas de cuero, tachas al filo de los volantes o a los mantoncillos (un elemento imprescindible) o en los talles, cremalleras y tejidos metalizados tan de moda esta temporada otoño/invierno.




Quedó claro que "Rebeldes" es para mujeres con carácter, para aquellas que quieren guardar la esencia, pero sin caer en convencionalismos. Para aquellas mujeres que quieren vestirse de flamenca como si se vistieran cada día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario