viernes, 27 de enero de 2017

Pepa Garrido

" A lo loco"


Toda la expresión de vitalidad, alegría y optimismo fue lo que pudimos ver en el desfile de la diseñadora Pepa Garrido y ¿qué es si no la moda flamenca?. En su colección para esta temporada 2.017, a la que ha llamado " A lo loco", podemos encontrar gran variedad de estilos que hacen de ésta una de las colecciones más completas y versátiles de cuantas han pasado por We Love Flamenco.

La diseñadora ha sabido aunar en la misma colección looks para todo tipo de mujer, ya que sabe ir del desenfado a la sobriedad, de la innovación al clasicismo. Este hecho hace que podamos encontrar looks perfectos para una mañana de Feria u otros más adecuados al ambiente de noche y, por supuesto, looks estupendos para cualquier romería.



Foto: Aníbal González, We Love Flamenco.

Entrando en detalles, en la colección podemos distinguir tres partes, tres estilos bien definidos y cada uno de ellos dirigido a una ocasión determinada.

En primer lugar tenemos los vestidos y faldas flamencas en los que se incorpora con gran acierto y habilidad el tejido vaquero, ya sea en camisas, cuerpos o volantes. Este inusual tejido se une al popelín blanco con el que se construyen faldas a modo de antiguas enaguas, adornadas con tiras bordadas y lazos de colores. El aire hippie-ibicenco que impregna estas prendas hacen que sean perfectamente compatibles con eventos playeros en noches de verano.




En otra parte de la colección encontramos vestidos de corte clásico, donde la diseñadora combina estampaciones florales y lunares en tonos vivos, rojos-verdes, amarillos y lilas. Juega también con las disposición de los volantes.

En esta parte debemos resaltar el gusto con el que utiliza un color poco habitual en flamencas de a pie, como es el blanco. Siempre reservado a flamencas de novia se convierte en una acertada elección para otras ocasiones.
Los vestidos cortados al talle se mezclan con los de nesgas abiertas y volantes bajos, así como los canasteros suben el talle y aumentan el número de cortes en sus faldas.
Ocurre lo mismo con las mangas, capas, largas con volantes, largas al puño, todas tienen cabida en "A lo loco".




Al hablar de sobriedad y elegancia en cuestión de trajes de flamencas siempre se nos viene a la cabeza el típico traje de flamenca en color negro.
Es cierto que el negro es sinónimo de elegancia, pero para la diseñadora aparece reinventado en unas espectaculares faldas de doble cara con volantes mini. Estas faldas reversibles son el claro ejemplo del estilo de Pepa Garrido, combinan la elegancia del negro y dejan entrever el color de las flores y lunares o viceversa, porque estas magníficas creaciones tienen dualidad de mostrar lo que la mujer desea.

El azul en tonalidades oscuras desbanca al negro, que si se dan en tejidos con brillo, como propone la diseñadora, son una opción infalible para las noches de feria.

Foto: Aníbal González, We Love Flamenco.

Foto: Aníbal González, We Love Flamenco.

"A lo loco" es una ordenada visión de la moda flamenca con la que Pepa Garrido nos invita a disfrutarla, porque la moda en sí está para éso, para hacernos la vida más divertida, más loca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario