martes, 17 de enero de 2017

Aránega.

"Sentimientos"




Desde Andújar llega a Sevilla la interesante propuesta de la joven diseñadora Aránega. Con su colección "Sentimientos" nos muestra su forma de entender la moda flamenca dejando claro que sentirla no se reduce sólo a llevar un traje de flamenca. 

Aránega supo traernos el ambiente iliturgitano de una de las romerías con más historia de nuestra tierra y, tal vez por éso, en su colección apuesta por la sensualidad y la elegancia femeninas sin que estas estén reñidas con la comodidad.

                 

   

Las faldas de nesgas abiertas de años setenteros y las camisas fluidas fueron la idea principal de su propuesta. Las faldas lisas o de lunares con volantes bajos se combinan con camisas de gasas o rasos de estampados florares. Éstas se rematan con grandes lazadas en el cuello y mangas de globo aportándoles volumen.


Para los trajes también apuesta por las nesgas que se cubren con infinidad de volantes de capa o juega a cubrir el conjunto de pequeños volantes con otro volante de mayor tamaño.

Las mangas de los trajes coordinan con las faldas de los mismos. Suelen ser largas y estrechas que terminan en una profusión de pequeños volantes.

Aránega conserva la tendencia de temporadas anteriores en los escotes. Éstos son de barco o a la caja, así como tiende a ocultar la espalda en la mayoría de sus diseños. 

En cuanto a los tejidos, la línea la marcan los lisos en tonos azules, verdes y burdeos, tejidos con cuerpo y brillo. El color negro se toma como fondo o para el contenido del lunar. También es habitual verlo como color en los adornos que rematan los volantes.



Por otro lado, también debemos destacar las estupendas piezas para eventos que pudimos ver en el desfile. Aránega ofreció varios vestidos de inspiración flamenca que se adornan con volantes en hombros y mangas o remarcan los escotes a modo de capa. Los pantalones se ciñen a la figura y marcan la silueta con encajes en tonos negros.
Las camisas de gasa con volúmenes vuelven a utilizarse aquí para completar el look para cualquier ceremonia.



Como suele ser habitual, el desfile se cerró con un traje nupcial de corte clásico, un vestido de nesgas y un amplio volante de capa al contorno de la falda y la cola. La originalidad del diseño reside en la combinación de mangas largas al puño en encaje con volantes de capa en los hombros. Todos estos elementos son capaces de hacer que una novia mezcla elegancia y frescura. Es la primera vez que esta diseñadora presenta sus creaciones en We Love Flamenco, pero podemos decir que ha dejado claro cuál es su estilo y su concepto de la moda flamenca.


   




No hay comentarios:

Publicar un comentario