domingo, 22 de enero de 2017

Manuela Macías

"Flamencas con hechuras"


Es indudable que Manuela Macías se ha convertido en unas de las firmas con más popularidad entre el público sevillano y onubense. Este hecho quedó patente en el ambiente que se respiraba a la entrada de su desfile en esta nueva edición de We Love Flamenco. Allí se concentraban numerosas amantes de la moda flamenca deseosas de conocer sus propuestas para esta temporada y que recibieron con gran bullicio y admiración.

Foto: Verónica Marín, We Love Flamenco.

Las "Flamencas con hechuras", como ha llamado a su colección para este 2.017 vienen a consolidar las formas, la estética y el estilo que la diseñadora ha hecho propios. Si desde hace unos años conocemos la línea que marca los diseños de Manuela Macías y podemos decir que los hace perfectamente identificables, con esta colección vuelve a ofrecer a sus clientas lo que éstas esperan; mismo patronaje, corte, colores y adornos. 

La amplia colección que nos ofreció podemos dividirla en dos partes. La primera con vestidos en tonos oscuros, marrones, rojizos y tierra, generalmente combinados con negros y beiges. La segunda parte la forman vestidos en tonos violáceos y rosa.


La diseñadora apuesta por la mezcla de tejidos, estampaciones y adornos de todo tipo, hecho que suele ser habitual en sus diseños.
La mezcla de plumeti, terciopelos y telas bordadas dan variedad y textura a lánguidas hechuras donde los talles se cortan a la cintura para dar paso a grandes volantes que permiten el juego y la superposición de volantes de capa más pequeños o de importantes tiras de encaje.

Los vestidos con sobrefalda en terciopelo o telas bordadas que caen sobre pequeños volantes parece ser el diseño estrella de esta temporada.
El traje tradicional cortado al talle con numerosos volantes mini también pudo verse en el desfile.

Foto: Aníbal González, We Love Flamenco


Otro rasgo habitual de Manuela Macías es la profusión y generosidad en los adornos y éso también lo encontramos en "Flamencas con hechuras". Encajes beiges, blancos y negros se combinan con ancas tiras de terciopelo y ondulinas.
Las aplicaciones de encaje, otros tejidos y bordados se superponen en faldas  y cuerpos ofreciendo en michos casos casi un estampado.

Quizás la mayor innovación de la colección reside en la elaboración de las mangas. Aquí podemos encontrar la clásica manga larga que se remata con volantes de pañuelo o amplias mangas canasteras a modo de capa. Las mangas de amplias capas que se cubren de volantes pequeños o variedad de adornos acapararon la atención de los asistentes. Son elegantes y prácticas a la vez, perfectas para una tarde de feria o un día en la aldea de El Rocío. Tal vez en esta versatilidad reside el éxito de Manuela Macías.

Foto: Aníbal González, We Love Flamenco.


Foto: Aníbal González, We Love Flamenco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario