domingo, 17 de enero de 2016

La Flamenca ye-yé visita "We Love Flamenco 16".

Aurora Gaviño. 

Con "Cachitos de mí" Aurora Gaviño consolida su estilo.

Comenzar nuestra visita a la IV edición de We Love Flamenco asistiendo al desfile de quien es todo un referente de la moda flamenca es un honor. Por ese motivo tenemos que agradecer de antemano su consideración, amabilidad y cercanía a la hora de atendernos.

Entrando de lleno en cuestión, debemos destacar la sensibilidad y ternura que la diseñadora sevillana ha puesto en cada diseño. Esta colección está impregnada del espíritu de la diseñadora. Por éso cada traje tiene un "cachito" de ella. Y cierto que era así, pues en cada uno de ellos había un detalle que lo simbolizaba.

  

La propuesta de Aurora Gaviño para esta temporada mantiene esa mezcla bien determinada que ya pudimos ver en "Amalgama". Conserva esa línea hippie y romántica que marca claramente su estilo, a lo que sabe añadir con equilibrio un aire juvenil y desenfadado. mostró una colección en la que siguen muy presentes los trajes canasteros, de telas fluidas, con subidas en las faldas que son tan característicos en ella.También presta especial atención a los tradicionales volantes de capa. Cabe destacar la incorporación de volantes de pañuelo que junto a la combinación de tejidos y distintas aplicaciones en los cuerpos consigue darle ese toque hippie con gran acierto.Cobran gran protagonismo las mangas que aparecen muy elaboradas y cuidadas. Son el complemento ideal para los detalle que incorpora en los hombros. Los mantoncillos se sustituyen por llamativos pañuelos de gasa.



Respecto a las tonalidades predominantes vimos rojos y verdes, muy comunes en la diseñadora, aunque encontramos también blancos y azules. Los tonos beiges se mezclan con tonos grisáceos que conjugados en blusas y vestidos se adornan sutilmente con delicados encajes de valencie. De este modo consigue crear un look de inspiración romántica. Podríamos añadir que  el momento álgido del desfile lo contemplamos con el maravilloso traje de novia con el que puso el broche y que destacaba por su fina sencillez rota por la ampulosidad de las mangas, una auténtica maravilla.



Rocío Peralta. 

               Su colección "Del Oeste hacia el Sur" destaca por la sencillez de sus diseños y por su vistosa puesta en escena.

Nuestra primera jornada en We Love Flamenco 2016 fue intensa. La tarde seguía con el desfile de la sevillana Rocío Peralta, cuya tienda encontramos en la calle Muñoz Olivé y donde es habitual verla moldear y retocar sus diseños. Acudíamos con gran interés y expectación a este desfile debido al éxito obtenido en temporadas anteriores y en cierta manera no defraudó al público, aunque en todo momento primó la forma sobre el contenido.
Los asistentes pudimos ver una curiosa puesta en escena en la que trasladaba a las flamencas al lejano oeste. Este atrezzo servía a la diseñadora para dividir su colección en dos partes. En la primera encontraríamos a unas flamencas convertidas en vaqueros, mientras que en la segunda aparecerían como antagonistas, convertidas en indios.



En primer lugar la diseñadora mostró una línea flamenca de lo más tradicional con trajes sencillos en los que predominaban los colores rojo y blanco en los fondos, y el blanco y el negro en los lunares.
La segunda parte del desfile supuso una ruptura con lo anteriormente mostrado. La diseñadora optó aquí por los estampados florales que son tendencia esta temporada tanto para los vestidos como para los escasos mantoncillos. Todos ellos estampados de colores vivos sobre fondos fucsias, verdes y turquesas en su mayoría.
En cuanto a los tejidos se decantó en todo momento por telas con caída, tejidos suaves y ligeros para crear canasteros con talles más altos y vestidos enterizos de volantes bajos llenos de movimientos.



Lola Azahares. 

En "Diosas Flamencas" cada detalle cuenta, cada mimo, un retoque aquí, otro allá hasta lograr hacer el traje para ti.

Una casa de moda flamenca con más de cuarenta años de experiencia, un escaparate habitual de la calle Cuna que nos muestra las tendencias entre volantes cada año. Lola Azahares promete seguir regalando detalles durante mucho tiempo porque toma el relevo con energía una nueva generación, María, de quién sólo podemos decir que tiene un encanto especial para tratar al público y que derrocha energía y entusiasmo a la hora de trabajar. Y se notan ese entusiasmo, esa energía y esas ganas de mostrar su forma de sentir la moda flamenca. Lo vimos plasmado en una extensa colección que no dejó indiferente a los que tuvimos el placer de asistir. 

En "Diosas Flamencas" encontramos un traje para cada exigencia, para cada momento y podemos añadir que todos y cada uno de los diseños son perfectamente versátiles a la mujer real. Vimos una extensa colección en la que se daban cortes canasteros a la par que volantes de capa o fruncidos, tratados con delicadeza y cuidando los detalles con tradicionales adornos que aportan ese sabor clásico a los diseños.Se mezclaban tejidos, colores y estampados. Si bien la diseñadora apuesta por lo tradicional en el traje de flamenca como son los lunares, también se deja llevar por atrevidos estampados liberty y paisley que seguro serán habituales de esta temporada. Apuesta también Lola Azahares por dar protagonismo a la espalda que suele mostrarse a través de cortes pronunciados y que aportan sensualidad a la mujer que viste el traje. Cuida también las mangas, donde propone transparencias de encaje o plumeti que van en consonancia con los flecos que adornan los hombros y escotes y que dan movimiento a la figura de una seductora flamenca.

     




No hay comentarios:

Publicar un comentario