sábado, 4 de febrero de 2017

José Galván

"Tiempo Nuevo"


Cuando uno siente lo que hace se nota, lo transmite y consigue llegar a quien lo presencia. Éso es lo que le ocurre a ese joven diseñador, que siente el flamenco en todas sus expresiones y sabe conjugar los elementos necesarios para mostrar esos sentimientos a los congregados en el salón Real del Hotel Alfonso XIII y dejarlos a todos maravillados.

A medias espectáculo flamenco y desfile o, tal vez, fue el claro ejemplo de cómo hacer de un desfile todo un espectáculo flamenco, José Glaván supo hacer las maravillas de cuantos estaban allí presentes. Porque si hablamos de presencia, éso es lo que tienen sus diseños, mucha presencia, elegancia y exquisitez bien proporcionadas. Una colección prácticamente perfecta.




Adentrándonos de lleno en "Tiempo Nuevo", podemos distinguir dos partes. En primer lugar están esos looks de inspiración flamenca y que son auténticas piezas de alta costura. Encontramos vestidos para cualquier ceremonia o evento donde seremos las invitadas perfectas.
Para esa parte el diseñador escoge fundamentalmente tres colores: amarillo paste, gris y blanco, colores que sabe usar con gran dominio por separado o en bloque. Suelen ser vestidos que marcan la silueta femenina y la llenan de movimiento gracias a fluidos volantes de capa, faldas con grandes aberturas llenas de sensualidad o magníficos pantalones palazzo. 
A todos ellos hay que unir las cazadoras y boleros de polipiel metalizada que aportan un toque rompedor.



Por otro lado están las creaciones puramente flamencas en las que el diseñador hace un recorrido desde el blanco al negro, pasando por el rosa, azul, el verde y haciendo un guiño a lunares, rayas y estampados.

Los cortes setenteros de amplias nesgas se mezclan con ajustados talles bajos donde eclosionan elegantes volantes XL. Debemos destacar el virtuosismo con el que sabe disponer los volantes para resaltar la figura femenina y a la vez crear nuevos espacios en el vestido donde aparecen detalles bordados que traen a nuestra mentes alegres mantones.

Los vestidos canasteros no son unos canasteros al uso. Los de José Galván poseen volumen y fluidez, y en ellos suele combinar tejidos de lunares y estampados siempre con el negro como denominador común y suele añadirles volantes que se superponen en cada corte.

Otra apuesta fuerte para este "Tiempo Nuevo" son las faldas y las blusas que permiten al diseñador crear por partida doble, jugar con los volúmenes, los flecos y las transparencias.


Foto: We Love Flamenco




Queda claro que ha llegado un "Tiempo Nuevo" a la moda flamenca, porque queda claro que José Galván tiene mucho que decir, mucho que mostrar, mucho que bailar y mucho que sentir y en este nuevo tiempo lo mejor siempre está por venir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario